Política
Empeoraron las cosas

Quejas por las nóminas que formó Juan Zabaleta

El intendente del partido de Hurlingham tenía que "normalizar" el Partido Justicialista, pero le dio lugares en las listas a dirigentes de Propuesta Republicana y no a peronistas.

Lejos de unificar el Partido Justicialista, el interventor del partido e intendente de Hurlingham, Juan Horacio Zabaleta, generó un descalabro que profundizó más la crisis del grupo políticos.

Lo que pasó es que puso en las nominas de candidatos a los mismos referentes que están en espacios electivos desde hace más de 30 años y que vienen manejando la institución desde hace más de 3 décadas.

Lo que ocurre es que a estos mismos se los acusa de haber llevado al PJ a una racha de 40 años de derrotas consecutivas. Zabaleta había sido asignado para “unificar” el PJ y a formar una estrategia para ganar las elecciones. Su rol fue un rotundo fracaso.

En primer lugar lo que se le achaca es haberle dado el primer lugar de la lista de candidatos a senadores provinciales a José “Pitín” Aragón, quien actualmente es diputado nacional y tiene 2 años de mandato por cumplir. Esto, por un lado le quita posibilidad a otro dirigente de ser candidato, pero además, la queja es que Aragón no es querido por la sociedad y es un “espanta votos” por no haber hecho ninguna gestión positiva.

Sobre todo, por ser un dirigente de La Cámpora, al que se le achaca el hecho de haber acomodado a sus parientes en todos los cargos nacionales vacantes.

Le siguen, Patricia Rindel, quien hasta había ido a la Justicia para reclamar una banca cuando la legisladora Nancy Sand debió abandonar la Cámara de Diputados. La Justicia le dijo a Rindel que no es argumento válido decir solamente que se es mujer para ser legisladora, sino que también se debe respetar el corrimiento de listas y ser idónea para el cargo.

En la nómina de senadores también están Gonzalo Ribiola, Beatriz Valenzuela, y Raúl Alfonso. La lista de diputados provinciales está encabezada por Germán Braillard Poccard, un joven que estuvo en el grupo que fue procesado por el crimen del platense Ariel Malvno, al quien aplastaron la cabeza con una enorme piedra en una playa de Ferrugem, en Brasil.

Ese crimen está impune, ninguno de los acusados está preso y Braiilard Poccard quien estuvo en ese lugar aquella vez, ahora será legislador, aunque pierda su partido. En segundo lugar está Belén Martino y la sigue Aida Angélica Díaz y el eterno legislador Marcos Bassi junto al intendente de San Luis del Palmar Ricardo Valenzuela.

También están en la lista Belén Galarza, Verónica Molina, y el Emiliano Rotela, junto a Ramón Báez, Miriam Cabrera Almozni, Roberto Caferata y Nancy Coronel.

La designación de Leonardo Ortiz en la lista de diputados es la muestra tangible de la ignorancia y falta de decisión de Zabaleta para armas la lista. Este candidato es el esposo de la secretaria privada de Ingrid Jetter, presidente del PRO a nivel provincial.

Cae de maduro que es un doble agente que hace filtrar información del PJ a Cambiemos. Parece ser que es tan bueno como “espía” que hasta pasó desapercibido: le dieron un lugar en la nómina de candidatos y dejaron afuera a otros dirigentes afiliados al PJ. Cierran la lista Gladis Noemí Fernández, y Juan Leonardo Navarro.

Como quedaron las listas a concejales en la Capital

Tanto las alianzas de la oposición como del oficialismo cerraron las alianzas para competir en las elecciones del próximo 29 de agosto.

El radicalismo presentó Héctor “Palito” Torres (UCR), Gabriela Gauna (CC-ARI), Mercedes Mestres (PRO), Esteban “Toto” Ibañez (Partido Nuevo- PaNu), Melisa Mecca (PP), Yamandú Barrios (Unidad Popular), Cecilia Ojeda Duarte (ELI).

Mientas tanto la oposición presentó como postulantes a Magda Duartes (quien ya es concejal), Pedro Romero Maciel, Diego Fernández, Liliana Medina, Walter Carranza, Salvadora Mambrín, Marcelo Mendoza.

En tanto, competirán por la intendencia, Eduardo Tassano y Emilio Lanari como intendente y vice por la alianza Eco+Cambiemos. En representación de la alianza Frente Corrientes de Todos, será el candidato a intendente Gustavo Canteros y la doctora Griselda Abreo como vice.

Lectores: 422

Envianos tu comentario