Información General
Con Susy de Pompert y Gustavo Soto

Se viene la decimosegunda edición del festival de invierno del Chamamé entre el 20 y el 22 de agosto

Se realizará en tres veladas consecutivas, que van del 20 al 22 de agosto, la 12 Edición del Festival de Invierno del Chamamé. El mismo incluirá las acostumbradas propuestas innovadoras en lo artístico.

Se realizará en tres veladas consecutivas, que van del 20 al 22 de agosto, la 12 Edición del Festival de Invierno del Chamamé. El mismo incluirá las acostumbradas propuestas innovadoras en lo artístico, más la transmisión on line a través de las redes del Gobierno de Corrientes y del Instituto de Cultura; las novedades están dadas por la utilización de una locación diferente en cada presentación, además de la participación de un recitador diferente cada noche y de la inclusión de la danza, representada por coreografías fusionadas con otras disciplinas como la actuación y la animación audiovisual.

Para el viernes 20 de agosto, será el Museo de Arte Sacro de Loreto, el escenario donde actuarán Vanesa Oregón y José Benitez en Chamamé Universo de Bailes: “Pienso en tu regreso”; como así también Héctor Beláustegui; y la actuación de Susy De Pompert junto a Gustavo Soto, presentando esta fusión de estilos. Gustavo es un guitarrista con marcada influencia jazzera y versátil que, combinado con la voz de Susy, logran ese vuelo deseado.

En el recitado, presente por primera vez en este festival, el decir de Juan Pablo Berberán. También la actuación de Noemí Maizares junto a Martin Sena y Jorge Bernárdez, conforman un ensamble, en representación de la Orquesta Folclórica de la Provincia de Corrientes. Por su parte, Facundo Rodríguez junto a Samuel Rodríguez, Sebastián Fernández y Marcos “Chavo” Núñez, harán lo propio y como cierre, Paquito junto a su hijo Dante Aranda. Dos generaciones presentes, con distintas visiones, pero con un mismo destino.

En esta oportunidad junto a Gustavo Soto, “Seremos un dúo en el que él, no será un mero guitarrista acompañando, sino también luciendo y mostrando solos en guitarra, desde la unicidad y diferencia. Lo sabemos un músico de gran versatilidad, buen gusto, exquisitez, con enormes influencias jazzeras, que da un vuelo y sonido nuevo, a todo lo ya existente”-expresó Susy De Pompert.

Lectores: 250

Envianos tu comentario