Legislativas
¡Increíble!

Senadores del Frente de Todos piden informe sobre estudio ambiental para construir un shopping en playa Arazaty

Los legisladores José "Pitín" Aragón, Carolina Martinez Llano, Víctor Giraud y Martín Barrionuevo, piden informes sobre una construcción en la playa.

Los legisladores José “Pitín” Aragón, Carolina Martinez Llano, Víctor Giraud y Martín Barrionuevo presentaron el proyecto con la finalidad de conocer la base técnica sobre la cual se realizó dicho estudio. Además, exigieron la presencia en el recinto del ministro de Producción, Claudio Anselmo, y del administrador del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente, Mario Antonio Salvia.

Los senadores provinciales del Frente de Todos José “Pitín” Aragón, Carolina Martínez Llano y Martín Barrionuevo presentaron un pedido de informe ante la divulgación de un estudio de impacto ambiental que habilita la construcción de un shopping en la playa Arazaty de la ciudad de Corrientes.

En el proyecto, los senadores provinciales exigen explicaciones acerca de la base técnica sobre la cual se realizó el estudio de impacto ambiental sobre la playa. También si existió un llamado a audiencia pública para conocer la opinión del público sobre este emplazamiento.

Por otra parte, entre las solicitudes se plantea cuál es el impacto hídrico sobre la zona sur de la ciudad de Corrientes, si se construyera un shopping de grandes dimensiones sobre la playa Arazaty y cuál es el impacto en la circulación del tránsito y en la producción de residuos del emplazamiento de un shopping de grandes dimensiones sobre la playa Arazaty.

Como fundamento para este pedido de informe, los legisladores provinciales plantean que “las consecuencias ambientales de la modificación de nuestro ecosistema sin la prudencia necesaria hacen peligrar a los barrios ubicados en la zona sur de la ciudad. Asimismo, la modificación de los cursos de aguas podría provocar nuevas inundaciones hacia el interior de la ciudad, lo cual merece ser estudiado detenidamente”.

Para finalizar, el bloque de senadores plantea que “es importante reparar en que la construcción sin los cuidados debidos de un edificio de grandes dimensiones sobre la playa “Arazaty” alterará la fauna ictícola y silvestre de nuestro ecosistema, como así también la circulación del tránsito y la acumulación de residuos en la vía pública”.

Lectores: 919

Envianos tu comentario