Información General
Internacionales

Una correntina ganó las elecciones y será alcaldesa de un pueblo de España

La correntina María Blanca Irigoyen, oriunda de Curuzu Cuatia, fue electa ayer como la primera alcaldesa de un pequeño pueblo montañés de España, Barcenilla

La correntina María Blanca Irigoyen hizo historia al ser electa ayer como la primera alcaldesa de un pequeño pueblo montañés de España, Barcenilla, en la norteña provincia de Cantabria. Allí vive desde hace 20 años, cuando se fue de su localidad natal, Curuzú Cuatiá, en busca de mejores perspectivas de vida; una mejor alternativa a los todavía vigentes impactos de la tremenda crisis argentina del 2001. "No puedo explicar la emoción que siento", expreso tras su triunfo.

En Barcenilla, la correntina logró una mayoría absoluta en todo el municipio. "Impresionante el cambio de la marea azul, como nos hacemos llamar en el Partido Popular (PP). Y lo que decíamos: ‘Despierta Cantabria’. Y así fue", indicó.

María Blanca es hermana del intendente de Curuzú, José Irigoyen, quien –según reveló ella- durante todo el día no dejó de mandar mensajes y hablar por teléfono para felicitarla. La política en la sangre también estaba en ebullición. La mujer vive allá junto a su esposo Francisco Javier Arroyo Cerro, su hijo Javier, de 12 años,

Ella obtuvo la mitad de los votos, en tanto que los demás candidatos se repartieron el 50% restante. "Primero pasé muy mal, con muchos nervios", indicó María y explicó: "Ya gobernaba el Partido Popular en el pueblo y en el fondo yo decía que si pierdo es como defraudarle a la gente que confió en mi candidatura y que el pueblo no quería que yo esté al mando. Pero fue un triunfo de mayoría absoluta", dijo. "En el momento que dieron ganadores, un grupo de mujeres del pueblo me tenía preparado un ramo de flores: ellas estaban seguras que iba a ganar. Fue impresionante", insistió.

Lectores: 560

Envianos tu comentario