Política
Durante el acto en Pago de los Deseos

Valdés apuntó contra Nación por los fondos que destina para viviendas en Corrientes

Gustavo Valdés, gobernador de Corrientes, hizo pública su queja a días de la Asamblea del Norte Grande en su provincia.

El gobernador Gustavo Valdés volvió a cargar contra el Gobierno nacional por los recursos que envía a Corrientes para la construcción de viviendas, durante un acto en Pago de los Deseos, donde entregó diez casas del programa Oñondive.

Allí contó que la Provincia invierte cerca de tres veces más que Nación en este tipo de obras. “Recibimos 240 millones de pesos mensuales y nosotros invertimos 600 millones”, se quejó.

Durante el acto de entrega, que se realizó en el edificio municipal, el gobernador contó que esta iniciativa permite solucionar el déficit habitacional en las localidades más “pequeñas”.

Además, mencionó que la Provincia invierte cerca de tres veces más que Nación en este tipo de obras: “Recibimos 240 millones de pesos mensuales y nosotros invertimos 600 millones”.

La queja del gobernador correntino por la política habitacional del Gobierno nacional y los recursos que envía a Corrientes se produjo a días de la 15 Asamblea de gobernadores de Norte Grande que se realizó en la ciudad de Corrientes, donde denunció que la provincia es discriminada en materia habitacional.

“Corrientes es la primera potencia forestal en Argentina y el Gobierno nacional no hizo una sola vivienda de madera financiada a través de los fondos que establece la Ley 25.080 de Inversiones para Bosques Cultivados”, reclamó en esa oportunidad.

Además, aseguró que “queremos recuperar este programa, ya que estamos ejecutando muy pocas viviendas en Corrientes y queremos hacerlo con nuestra industria, porque tenemos la tecnología”.

“Con programas especiales se favorece a algunos gobiernos amigos y se olvidan de otros gobiernos. Entonces, cuando tocamos la cuestión forestal, vemos que estamos discriminados por el Gobierno nacional, sobre todo en la ejecución de viviendas. Tenemos que proyectar la industria forestal, de madera, porque es fundamental que podamos incorporar mano de obra”.

En tanto, en Pago de los Deseos, el gobernador duplicó la apuesta y firmó convenio con la intendenta Sintia Magaldi para la construcción de otras diez casas para la localidad, contribuyendo así con más hogares para los vecinos por un monto superior a los 15 millones de pesos.

El mencionado programa Oñondive pertenece al Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico) y consiste en la construcción de casas con el aporte de materiales y dirección de obra por parte del Gobierno provincial y los terrenos y la mano de obra por parte de la Comuna.

A los adjudicatarios, les dijo que ayuden en la construcción de las nuevas casas “así terminamos más rápido y más vecinos pueden tener su hogar”. Por su parte, la intendenta Magaldi agradeció el aporte del gobernador “no solo en estas casas, sino en todo lo que hace en Pago de los Deseos”.

El reclamo por los recursos en materia habitacional no fue el único que llevó el gobernador Gustavo Valdés a la Asamblea del Norte. Insistió también con la necesidad de una tarifa diferencial energética en la víspera de una reunión que realizarán el jueves 1 de diciembre Juntos por el Cambio, donde se espera contar con la presencia del mandatario del taragüí.

En ese cónclave, que se realizará en Buenos Aires, se analizarán la situación y las propuestas en materia energética, la situación del desarrollo de Vaca Muerta, la infraestructura y las tarifas nacionales, la transición energética, las energías renovables, los sistemas de acumulación y la movilidad eléctrica, entre otros temas relacionados.

El encuentro responde a la seguidilla de reuniones que viene llevando adelante JxC, que trabaja en su plataforma electoral de cara al 2023 a fin de ser una alternativa de gobierno para los argentinos.

Lectores: 185

Envianos tu comentario