Información General
Gestión

Valdés apuntó contra fogueo político de la oposición detrás del paro docente convocado por Suteco

Paro y movilización docente en toda la provincia con alto acatamiento en las escuelas.

El gobernador Gustavo Valdés dijo hoy en una breve rueda de prensa que los docentes de paro no saben cuánto cobrarán de aumento, y criticó a la oposición, a la que acusó de estimular las protestas. "No deberían hacerme el paro a mí, deberían hacerle paro al gobierno nacional del que son parte", aseveró.

El gobernador apuntó hoy contra la oposición en el Frente de Todos a la que señaló responsable directa de las protestas convocadas por el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación y el gremio de docentes privados Sadop.

"Estuvimos conversando (con docentes autoconvocados en Goya), estuvimos diálogo con el gobierno con los gremios, y yo lo que digo es que hay que aportar a ellos la verdad, el cargo testigo son 130 mil pesos, o sea que en este contexto, es un aumento importante, vamos a estra trabajando sobre 102 por ciento del aumento al básico, eso va a repercutir en todos los rubros y eso es realmente significativo el aumento que vamos a dar", dijo el gobernador.

"Sabemos que es un momento difícil para la Argentina por la inflación que nosotros no la controlamos, la inflación la maneja el gobierno nacional, nosotros tratamos de llegar con los números, estamos haciendo un esfuerzo importante para que tengan un buen salario", señaló.

"Van a cobrar con los sueldos, la mentira siempre tiene patas cortas, más el plus, llega a ese número, estamos en negro, no mentimos, es simplemente esperar el sueldo, nosotros somos creíbles, nosotros no nos manejamos con mentiras, nosotros manejamos una cosa seria, enseguida se va a dar cuenta el docente que le mienten", indicó.

"Esperemos que no tengan este tipo de actitudes políticas, que sabemos que no deberían hacerme el paro a mí, deberían hacerle paro al gobierno nacional del que son parte", acusó.

Mensaje opositor

Junto a las protestas, legisladores provinciales de la oposición en el Frente de Todos y gremialistas de otros sectores sumaron mensajes de apoyo a través de sus cuentas personales en redes sociales.

En la jornada de ayer el diputado provincial Miguel Arias saludó las protestas junto a un grupo de Suteco, movilizado frente al Ministerio de Educación, en tanto, este viernes el senador "Pitín" Aragón expresó que el malestar docente expone "crisis educativa".

"El 80 o 90 por ciento de los docentes de paro ¿y sostiene que son de un color político? La soberbia de Gustavo Valdés no lo deja ver la realidad. Cada vez invierte menos en salarios, cada vez le sobra más plata, debe asumir su responsabilidad y corregir esta situación", agregó a ello el senador Martín Barrionuevo.

Lectores: 330

Envianos tu comentario