Corrientes Capital
Por iniciativa propia

Capital: vecinos cansados de la ola de inseguridad empapelaron el barrio Concepción con el rostro de los ladrones

Los habitantes de la zona accionan colectivamente para combatir el delito en el barrio capitalino. (Foto: NOVA)
Los reiterados robos en esta zona de la ciudad ya lo había reflejado NOVA la semana pasada.

Cansados de los ataques en las calles, un grupo de vecinos se organizó para dar a conocer los rostros de quienes cometen los delitos en el Barrio Concepción. Los habitantes de la zona destacaron la labor de la Policía, pero reclamaron “por qué lo detienen y al otro día salen”, asimismo manifestaron que “los delincuentes marcan las casas para luego robar”.

Los reiterados robos en esta zona de la ciudad ya lo había reflejado NOVA la semana pasada, cuando los vecinos alertaron de los reiterados hechos de inseguridad. Sin embargo, ahora como si fuera una campaña política, pero en realidad es para alertar sobre quienes cometen los delitos en la zona. Los habitantes del sector decidieron hacer con las imágenes de los rostros de los ladrones que toman en las cámaras de seguridad cuando entran a robar.

Además, los vecinos colaboran con la detección de los malvivientes, en ese marco se organizaron, cada uno con su silbato y linterna, para alertarse mutuamente cuando se detecta la presencia delictiva y escrachar a los ladrones. Sumaron esta acción al grupo de Whatsapp que comparten, en el que también hay funcionarios policiales, recalcando que cada vez que piden ayuda a la Policía, los agentes acuden y detienen a los ladrones.

La inconformidad de los habitantes

Pero, la queja colectiva es porque al día siguiente o a los pocos días, se lo vuelven a cruzar en la calle a los delincuentes. “El personal de la Comisaría 21 pone todo lo que tiene y a veces lo que no para atender a los vecinos”, destacaron, pero reiteraron que deben estar cuidándose continuamente porque los asaltantes son vecinos de la zona.

Uno de los habitantes del barrio Concepción comentó que para "marcar" o ver en qué situación están las casas, los delincuentes simulan vender frutas o distintos elementos y así revisar qué pueden robar. Por ello, una vecina agregó que "decidimos no atenderlos directamente" cuando detectan que tienen "actitudes sospechosas".

Según pudo saber este medio, mañana miércoles se volverán a reunir, como lo hacen semanalmente, esta vez estarían funcionarios provinciales del área de seguridad y personal de la Comisaría 21.

Lectores: 285

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: