Corrientes Capital
Las escuelas no adhirieron

Paro nacional: el acatamiento fue dispar en la ciudad

Marcha de sindicales obreras correntinas en el microcentro capitalino.

De puertas cerradas, bancos privados y comercios reflejaron un escenario contrastante a los establecimientos educativos de la Ciudad de Corrientes que desarrollaron sus agendas de trabajo como habitualmente pese al día de paro y movilización convocado por entidades sindicales en contra de las iniciativas que impulsa la presidencia en el Congreso nacional.

En la ciudad de Corrientes solo circularon dos líneas de colectivos, porque la Unión Tranviaria Automotor Corrientes se adhirió al paro nacional, asimismo bancos privados y comercios de la región optaron por permanecer este jueves 9 con sus puertas cerradas en solidaridad con el llamado a paro general convocado para hoy por las centrales sindicales.

La seccional Corrientes de La Bancaria evidenció un significativo respaldo al paro, con la totalidad de los bancos cerrados y una baja actividad en aquellos que decidieron abrir sus puertas.

Durante el desarrollo del paro, además, se llevó a cabo una asamblea en el Centro Único de Pago por San Lorenzo, donde a pesar de la presencia de numerosos jubilados, se permitió el acceso para realizar pagos, destacando la colaboración y solidaridad de los gremios con este sector de la población.

Buena participación de la bancaria

Desde La Bancaria, señalaron que la jornada de protesta se caracterizó por una excelente participación y concurrencia de los compañeros, evidenciando el compromiso y la unidad del movimiento sindical en la defensa de los derechos laborales y sociales.

"Tuvimos un alto acatamiento a pesar de ser un paro convocado por la CGT contra las medidas del Gobierno Nacional que perjudican al trabajador, especialmente el impuesto a las ganancias. Unificamos criterios entre todos los gremios", señaló el secretario de la Seccional Corrientes, Juan Lezcano.

En ese marcó, enfatizó: "En la seccional Corrientes de La Bancaria, ningún banco abrió sus puertas y los pocos que lo hicieron no atendieron", y detalló: "En el Centro Único de Pago por San Lorenzo, realizamos una asamblea a pesar de la presencia de muchos jubilados, permitiendo el pago y colaborando como siempre". "Fue un paro excelente, con buena concurrencia y el apoyo de los compañeros", subrayó.

En contraste al comercio, y el resto de los sectores mencionados, en la mayoría de las escuelas céntricas se mantuvieron las agendas de trabajo como de costumbre. Pese a la adhesión de los seis gremios docentes provinciales al paro cegetista, los docentes decidieron priorizar la continuidad del proceso educativo para sus estudiantes, aunque también presentes con temor a que su eventual adhesión a las medidas termine en descuentos a sus salarios debido al contexto de movilización social y protesta.

Lectores: 479

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: