La Provincia
Para quines circulen a partir de la medianoche

Quedate en casa o hay causa: dura advertencia de la Policía

El Jefe de la Policía de Corrientes, Félix Bogado, detalló cómo será el operativo de control en la vía pública a partir de este jueves.

El Jefe de la Policía, Félix Bogado indicó que “la Policía de Corrientes a partir del primer minuto del día 20 de mayo va a velar por el estricto cumplimiento de las medidas restrictivas. Habrá presencia policial en los diferentes espacios públicos y parques entre los que se contaran integrantes de los grupos especiales y de las patrullas jurisdiccionales, Grupos Especiales y todo el personal de las comisarías de la Capital”.

Remarcó que desde este jueves 20 “a partir de las 21 horas se procederá al desalojo de los paseos, plazas y parques tal cual se dispuso”.

Detalló que los controles que estarán durante la madrugada “van a aplicar todas las medidas dispuestas, pero podrán circular sin inconvenientes aquellos trabajadores esenciales debidamente acreditados por supuesto, pero el resto no podrá transitar y el que lo haga será pasible de la contravención de la causa penal respectiva”.

Enfatizó que esto “trae aparejado la consecuente demora y alojamiento”, y en este aspecto señaló que “se está acondicionando la Escuela de Cadetes para alojar a aquellas personas en infrinjan las normas”.

Explicó que “debidamente identificado “implica que “cada trabajador esencial cuente con la acreditación laboral del lugar donde presta servicios, o el testimonio de destacar que donde viene o a donde va”, aclarando sobre este último aspecto que “ante esa razón en todo momento en los controles habrá personal superior con el suficiente criterio para evaluar las situaciones que se lleguen a plantear”.

Lectores: 624

Envianos tu comentario