Judiciales y Policiales
El juicio comienza este 10 de mayo

Procesan a un ex fiscal de Paso de los Libres acusado de integrar una red de explotación sexual y trata

Benito Antonio Pont es ex fiscal de Paso de los Libres.

Cuenta regresiva en la causa judicial contra el ex fiscal federal de Paso de los Libres Benito Antonio Pont, quien comenzará a ser juzgado el próximo 10 de mayo ante el Tribunal Oral Federal de Corrientes, acusado de proteger a una red de explotación sexual de víctimas de trata, informaron fuentes judiciales.

En el caso también están involucradas otras 17 personas acusadas de integrar una red que explotó sexualmente al menos a 36 víctimas de trata en locales nocturnos. La jueza Cristina Pozzer Penzo, ahora titular del Juzgado Federal de Goya, fue quien investigó esta red de trata cuando subrogaba en el Juzgado Federal de Paso de los Libres.

"Detrás de esta causa grande había mucha gente pesada, la mafia no descansa, estaban por encajonarla e hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance para que se llegue a debate y por seguridad solicité duplicar la custodia", informó la magistrada a un medio local.

El ex fiscal, denunciado en 2016 y procesado en 2017, llega a juicio por presunto encubrimiento agravado, prevaricato, abuso de autoridad e incumplimiento de deberes de funcionario público.

El Tribunal Oral Federal de Corrientes estará integrado por los jueces Víctor Antonio Alonso, Fermín Amado Ceroleni y el subrogante Manuel Moreyra, mientras que el Ministerio Público estará representado por los fiscales de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex) Alejandra Mangano, Marcelo Colombo, el fiscal de Corrientes Carlos Schaefer y las auxiliares Victoria Sassola y Soledad Branchi.

Lectores: 1301

Envianos tu comentario