Se destrabó el conflicto del transporte y hay servicio urbano normalmente en la ciudad
En las últimas horas se destrabó el conflicto y la medida anunciada por UTA en Corrientes quedó sin efecto. Los choferes no harán retención de servicio y se garantiza el normal funcionamiento el transporte público este jueves en Corrientes
La UTA Corrientes había convocado a una medida de fuerza para este jueves. Estaba previsto la retención de servicio de 12 a 14 y de 18 a 20 horas, pero la medida quedó sin efecto tras un acuerdo. De esta manera se garantiza el normal funcionamiento del servicio de transporte en Corrientes.
Los choferes habían convocado a una asamblea tras el vencimiento del plazo para hacer efectivo "el pago de la primera cuota de diferencias salariales de enero y febrero 2024 acordadas con el representante de las empresas ERSA Urbano SA y Transporte San Lorenzo UT".
Debido a esto, la junta ejecutiva de la seccional Corrientes del sindicato, junto con los delegados, habían resuelto realizar "una asamblea general extraordinaria informativa y de carácter permanente" en el puerto y en las cabeceras de las diferentes líneas y ramales de ambas empresas, donde los trabajadores tienen su tiempo de descanso.
Sin embargo, en las últimas horas se llegó a un acuerdo con el sector empresario por lo que el servicio se presta con normalidad.